Reglamento Interno

La Escuela G- 304 Teniente Julio Allende Ovalle ha decidido establecer el siguiente Reglamento Interno, cuyo único fin es orientar la convivencia escolar d e la escuela, a través de normas, criterios y procedimientos que permitan abordar los conflictos y determinar las sanciones cuando sea necesario, de acuerdo a la legalidad vi gente de nuestro país.

La elaboración del presente documento ha sido realizado a través de un proceso consensuado en el cual han participado representantes de estamentos de la comunidad educativa .

Este manual promueve un trato entre todos los actores escolares, basado en el respeto mutuo, la participación democrática, la solidaridad, una ciudadanía activa y el desarrollo de aprendizajes . Y tendrá validez al interior del establecimiento.

El documento será difundido a toda la comunidad educativa (participación informativa) en distintos espacios, sean entrevistas, reuniones de apoderados , clases de orientación, consejo de profesores, entre otros, con el objetivo de que todos tomen conocimiento de este manual y al mismo tiempo aclarar dudas de acuerdo a su contenido (participación consultiva). Asimismo en la futura agenda escolar ira un extracto en el cual se dará énfasis a los derechos y deberes de los estudiantes y apoderados, presentación personal, faltas y sanciones.

La actualización y modificación de este manual se realizará cada dos años, sin embargo será sujeto a revisión en forma anual mediante el consejo escolar (participación colaborativa) . Asimismo quedará abierto a incluir nuevas acciones en caso que se requiera.

En caso de presentarse situaciones no descritas en este documento, será responsabilidad del consejo escolar o comité de convivencia, dar una solución efectiva.