Proyecto Educativo Institucional

A)  Estrategias y metodologías se adaptan a un Modelo de Gestión Directiva Participativa; favoreciendo el trabajo en equipo, la creatividad y la autonomía profesional.

B)   Fortalecer a la Escuela como espacio de motor de desarrollo comunitario (Escuela Abierta), y en los alumnos estimular el pensamiento crítico, la resolución de problemas, indagación y el aprendizaje significativo.

C)  Proyecto Escolar basados en la re-valorización de la Cultura Rural y el desarrollo de habilidades y conocimientos acordes a las necesidades del mundo actual y la proyección del Desarrollo Sustentable de las comunidades educativas insertas en la Reserva de la Biosfera Campana Peñuelas.

D)   Actividades se realizaran en forma transversal en todos los aprendizaje de acuerdo a los planes y programas y en talleres JEC, con participación de alumnos, padres, apoderados y miembros de la comunidad y redes (Escuela Inclusiva).

 

TALLERES JEC

  • Patrimonio y F. Ciudadana
  • Desarrollo Sustentable
  • Computación
  • Inglés – Artes

HORARIO CLASES

  • Lunes – 09:15 a 17:15
  • Martes a Jueves – 09:15 a 16:30
  • Viernes – 09:15 a 12:45

CURSOS 

  • Pre Kínder y Kínder
  • Primero a Octavo Básico

JUNAEB

  • Desayuno – 09:00
  • Almuerzo – 13:45 a 14:45

Dupla Psicosocial SEP

Trabajadora Social y Psicóloga

PROYECTO INTEGRACIÓN ESCOLAR PIE FONOAUDIOLOGÍA – ASISTENTE DE AULA DUPLA PSICOSOCIAL (TRABAJADORA SOCIAL – PSICÓLOGA)

 

SELLOS

  • Educar para un desarrollo sustentable y el patrimonio.
  • Aprender desde la diversidad y la inclusión, en valores y actitudes saludables.
  • Formación integral y de calidad basado en competencias y habilidades.

VALORES

Respeto, tolerancia, responsabilidad, compromiso e innovación y trabajo en equipo.

COMPETENCIAS

  • Aprendizaje permanente (aprender a aprender)
  • Manejo de la información (aprender a conocer)
  • Manejo de situaciones (aprender a hacer)
  • Sana convivencia (aprender a convivir)
  • Vida en sociedad (aprender a ser)

MODELO PEDAGÓGICO

  • Sentido de pertenencia – Identidad Local.
  • Desarrollo de habilidades mediante implementación de proyectos de aula, talleres e intercambio experiencia.
  • Traspaso de un modelo tradicional a otro alternativo.
  • Genera altas expectativas en la comunidad (emprendimiento – visión – juego e interacción – convivencia y trabajo en equipo).
  • Desarrollo endógeno autosustentable.

 

Documentos para descarga

PEI ESCUELA PEÑUELAS 

Archivos Adjuntos